lunes, 11 de julio de 2011

Violento arranque de la campaña electoral en La Plata


La capital bonaerense entró en clima de campaña, aunque no de la mejor manera. El primer acto del oficialismo local terminó con un herido de bala y otro por un arma blanca. En los últimos tres actos masivos del intendente Pablo Bruera se registraron hechos de violencia de gravedad.


El Intendente de la capital bonaerense lanzó el viernes pasado su campaña de cara a la reelección. El acto se realizó en un gimnasio ubicado en el predio de UPCN, en las afueras del casco urbano de La Plata.


Antes, durante, y después del acto se registraron enfrentamientos entre los propios brueristas, en una reedición de los enfrentamientos ocurridos el 25 de agosto de 2010 en un acto organizado por Bruera en el Luna Park, y más recientemente en la inauguración de una obra en Gonnet.


En el acto realizado el viernes en UPCN punteros de los hermanos Gabriel y Mariano Bruera resolvieron dirimir sus disputas políticas y familiares a los golpes, pero la rencilla se desmadró tanto, que un tercero en cuestión terminó con una herida de bala en una pierna, y una mujer resultó herida por un ataque con un arma blanca. Los dos terminaron internados en el hospital de Gonnet.


La violencia que registran los actos del bruerismo debe ser observada con atención por el resto de las fuerzas políticas bonaerenses, porque en el marco de la contienda electoral, las prácticas que se dan hacia adentro del bruerismo podrían direccionarse hacia las fuerzas de la oposición, como lo testimonian los militantes kirchneristas que en 2009 repartieron la boleta completa del Frente para la Victoria, y que a cambio recibieron todo tipo de agresiones.


El uso de armas de fuego debería encender la alarma en los dirigentes que ejercen el poder desde la Casa Rosada, porque si bien mantienen distancia de Bruera, éste lleva la boleta del Frente para la Victoria, y esos hechos violentos podrían ser utilizados para enchastrar la muy buena imagen que tiene la Presidenta. Lo mismo corre para el Sciolismo, que lleva a sus candidatos a senadores y funcionarios a los oscuros actos del intendente platense.


En el lanzamiento realizado el viernes, acompañaron a Pablo Bruera sus funcionarios, concejales y candidatos a ocupar el concejo, el ministro de Trabajo de la provincia Oscar Cuartango y la subsecretaria de Política y Coordinación Económica Nora de Lucía, que se ubica segunda en la lista de senadores provinciales.


Por Il Postino para Prensa3m

1 comentario:

  1. Ya se habían agarrado a tiros en el Luna Park y ahora esto....Cada vez que uno de estos tipos hablan de la "Nueva política" yo corro para el otro lado.

    ResponderEliminar