lunes, 9 de diciembre de 2013

Cosas que algunos militantes no quieren ni pensar:


Somos todos garantistas. Siempre y cuando, esos lúmpenes no pongan en juego la gobernabilidad.


¿Los saqueos en Córdoba son porque De La Sota es una cachivache que se lo pasa en un freeshopp mientras la provincia se consume por sus profundas desigualdades? ¿Pero lo de Entre Ríos está todo armado y fogoneado en las "redes sociales"? Bien: tenemos las redes de trata, las redes del narcotráfico, y las redes sociales. #InvestigaciónParaLanata

La policía se acuartela en reclamo de mejoras salariales. Lo hecho, es ilegal. Ahora, si no se discuten seriamente las condiciones de trabajo de los más de cien mil uniformados que hay entre las fuerzas provinciales y las federales, el problema persiste. Siempre habrá alguien que prenda la mecha en el momento oportuno.

"Estos saqueadores son malos. Roban plasmas". Malos puede ser, boludos no. Saquear un supermercado es un delito. Pero:

1- Da igual si llevás latas de conserva u electrodomésticos.
2- Los hombres, pero también las mujeres, no vivimos solo de calorías y proteínas. También consumimos cultura. Vivimos en una sociedad de consumo, y tenemos un gobierno que tiene como igualador social el acceso al consumo. Acá no hay grandes problemas raciales. Acá, en estas pampas, tu lugar esta dado por lo que consumís.
3- Ese "acceso al consumo", pese a los esfuerzos del Gobierno y a los notables progresos, todavía está lejos de ser para todos igual.
4- En Argentina  habría "hambre cero". Sería tonto esperar que los pobres ciudadanos roben polenta. Pero además sería alarmante.
5- La condena moral no deja resquicio para la política.

Si los saqueadores son malos, y los policías son peores, y eso explica la totalidad del problema, entonces sólo nos queda esperar una derrota digna; o negociar con aquello que denunciamos y aborrecemos.


all i wanna do is (bang bang bang bang!)
And (kkkaaaa ching!)
And take your money

2 comentarios:

  1. Escribimos sobre lo mismo.
    Vos lo explicaste mejor que yo.
    Firmo.

    ResponderEliminar
  2. Los chinos que son vítcimas propiciatorias de los saqueos cuestionarían tu idea que no hay grandes problemas raciales (si pudieran ahcerse entender, pero "no ten moneda").

    El señor que el sábado a la noche me pidió plata para comer (Jujuy y Belgrano, vestido razonablemente correcto, piel razonablemente blanca) cuestionaría tu idea de que no hay hambre.

    Por lo demás, creo que vivimos en una sociedad carcelaria, en la que, en cualquier momento, te pueden despojar de tus pertenencias en masa, una masa difusa, de cohesión indescifrable, una masa líquida diría Baumann . Como en la cancha, el útlimo partido del año, como en tantos lugares.

    ResponderEliminar