martes, 21 de julio de 2009

Por un Voto Positivo


Los últimos datos del raiting que mide ibope, señalan que Radio 10 es la AM mas escuchada de la ciudad de Buenos Aires, que cayó a un 33.85% de share; seguida por Radio Mitre, que alcanzó el 21.63%; Continental obtuvo el 14.1% de la audiencia –si se suman los que la sintonizan en AM y en su repetidora en FM-; y La Red con el 10.93%.

En la primera mañana (de 6 a 9), el programa mas escuchado es el que conduce Marcelo Longobardi en Radio 10 (34.94%). Le siguen Ernesto Tenembaun (en Mitre) y Magdalena Ruiz Guiñazú de Continental. La segunda mañana es liderada por Oscar Gonzalez Oro, que conduce “El Oro y el Moro”. 36 puntos de share para el programa mas escuchado de la radiofonía porteña. El segundo no es precisamente la antítesis de Oro: Chiche Gelblum obtiene el 23.14%.

En tanto que el segmento de las 17 a las 19, es liderado por Nelson Castro y Mariano Closs, en ese orden.
Como se desprende de los datos recogidos por IBOPE, la ciudad mas progresista de la Argentina (¡?) tiene predilección por Gonzalez Oro, Longobardi, Nelson Castro, Chiche Gelblum, Tenembaun, Ruiz Guiñazu, Mariano Closs y Víctor Hugo Morales. Poco peronismo, y mucho menos progresismo hay en el main-stream de la radiofonía porteña. Un dato que nos obliga a pensar en una nueva ley de servicios audiovisuales, pero fundamentalmente, en cuál es la correlación de fuerzas existente para llevar adelante semejante empresa. Porque por mas lindos proyectos Ejecutivos y felicitaciones de los organismos internacionales, será necesario construir las condiciones para emprender una lucha que si bien, ya es mucho mas clara desde la propuesta gubernamental, no es necesario usar la imaginación para suponer que el enemigo será mas hábil que el de la contienda por la 125. Quizás, sea necesario buscar aliados entre los que hoy imaginamos como enemigos y articular la desperdigada militancia. Sino, habrá Voto No Positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario