lunes, 10 de agosto de 2009

Hombres de Palabra


Jorge Fontevecchia entrevistó a Hugo Biolcati, de la Sociedad Rural. Aquí uno de los tramos mas jugosos:

“—Su primer puesto de importancia en la Sociedad Rural fue el de director de Prensa y Difusión, en los años 90, y le atribuyen ser el más mediático de los presidentes de su institución. Deseo conocer, entonces, su percepción sobre el papel que jugaron los medios en el conflicto del campo con el Gobierno el año pasado.

—Fundamental. Les debemos gran parte del éxito de todo el movimiento rural. La difusión y la opinión de los medios nos ayudaron muchísimo a tener, ante la opinión pública, la figura que tuvimos. Por su parte, la opinión pública fue una causante fundamental sobre la presión a los políticos con su resultado final. Aunque no haya concluido aún.

—¿A qué atribuye ese papel de los medios?

—Siempre creo que las cosas que hacen los demás tienen un fin y están estudiadas, pero no sabría cuál podría ser. Un conflicto genera ventas. Se venden más diarios, se vende publicidad, se tiene mayor rating.

—¿Esperaba esa actitud de los medios?

—Primero, no nos dimos cuenta. Fue una cosa que se tomó con naturalidad y fue entrando en la variante. Después, mirándolo retrospectivamente, sí, me sorprendió. La gente acompañó porque los diarios pusieron simpáticos a nuestros personajes y eso motivó más movimiento y, en algún momento decía: “¡Dios mío! Qué impresionante lo que han hecho los medios para colaborar con esto”.”

1 comentario:

  1. nuuuuuuuuuu! que novedad! por eso me informo por blogs. que más hay ?
    el caballo balnco de sanmartin?

    ResponderEliminar