jueves, 17 de abril de 2014

¿Cómo hacer la "o" con un vaso, y el vaso también?

viernes, 11 de abril de 2014

Hablemos de política



El paro de ayer fue la contracara del acto que encabezó Moyano el 29 de abril de 2011 en la 9 de Julio.

Como aquella vez no logró concitar la atención de la Presidenta con una multitud ferverosa vivándola, ahora Moyano aplica otra gestualidad, vaciando las calles del área metropolitana. Pero las monedas valen lo mismo de ambos lados

¿Moyano paró el país, o el país paró por Moyano?
No importa. El dirigente camionero instrumentó un paro General que buscó detener la actividad económica para dar cuenta de su centralidad y vigencia en la política argentina. Quizás el paro de ayer es más una advertencia para los políticos que se vienen que para los que se van.

No se propuso expresar la conciencia de clase ni la sensibilidad política del Movimiento Obrero Organizado. Moyano necesita, como cuaquier político, demostrar que él es necesario, que si por alguna loca razón gobernás a sus espaldas, él puede hacer eso: parar el país.

El control ideológico que algunos "analistas" hacen del paro no resulta muy útil para dar cuenta de la contienda política. El paro de Moyano tuvo un buen resultado porque logró parar el país durante 24 horas. Y, lo que lo hace más valioso aún: lo hizo administrando menos de la mitad del poder sindical. Si los trabajadores pararon porque aman a Moyano, porque la inflación se come sus salarios, o porque no hay colectivos, el resultado es mas o menos igual: Moyano paró el país. Hola Massa, hola Scioli, Hola Uribarri, a mi se me respeta, pareciera decirles Moyano.