lunes, 28 de junio de 2010

Un año después


Hoy leemos en Buenos Aires Económico una completa reseña a un año de la derrota en las elecciones legislativas del 28:

“Con un abanico de medidas progresistas, el Gobierno retomó la iniciativa política a un año de la derrota en tierra bonaerense. Así, de la debacle anunciada se pasó a una recuperación de la imagen de cara a las presidenciales.

Cuando la madrugada del 28 de junio Néstor Kirchner golpeó con puños y patadas las paredes del piso 19 del Hotel Inter•Continental seguramente no imaginó que un año más tarde su imagen positiva estaría en franca recuperación. Entre una foto y otra hay una nueva ley de medios, la asignación universal por hijo y el respaldo unánime de los mandatarios de la región, que lo ungieron como secretario general de la Unasur –“el primer presidente de Sudamérica”, como resaltó el boliviano Evo Morales–.

Aquella noche de llovizna, mientras cientos de militantes querían entrar al búnker para respaldar al Gobierno nacional, unos pocos decidían a dedo quién ingresaba y quién no. Con la resaca de ese clima de nerviosismo, las primeras horas del 29 de junio encontraron a Néstor Kirchner y Cristina Fernández encerrados en la Quinta de Olivos, donde se decidió la renuncia del “Pingüino” a la presidencia del Partido Justicialista y una conferencia de prensa de la jefa de Estado.”


(siga la nota completa acá)

No hay comentarios:

Publicar un comentario