martes, 21 de junio de 2011

Al final, Pino se va a quedar Solanas


El candidato a vicejefe porteño Jorge Selser aseguró esta mañana que Proyecto Sur tendrá su propio candidato a Presidente. De esa manera rompe definitivamente el “Frente Amplio Progresista” que habían anunciado unos días atrás.


Luego de los pomposos anuncios de la conformación de un frente amplio y progresista, la cruda realidad de las negociaciones por los cargos y las ambiciones atropelló las convicciones de la dirigencias “progresista”, hasta ayer frentistas, hoy ya no. Esta mañana el compañero de fórmula de Pino Solanas en la Capital Federal en una entrevista concedida a la AM 750 aseguró que Proyecto Sur tendrá su propio candidato a presidente, es decir, que no acompañarán a la fórmula de Hermes Binner.


La semana pasada, Proyecto Sur, el Partido Socialista y el Gen que conduce Margarita Stolbizer habían roto el acuerdo en la provincia de Buenos Aires, por diferencias en el armado de las listas. Con todo, se esperaba que la salud del frente se mantenga estable a nivel nacional, al menos hasta el mes de octubre, pero no pudo ser.


Sobre el frustrado acuerdo nacional Jorge Selse aseguró que “nosotros no consumamos la alianza no porque no quisimos sino porque no fuimos llamados para hacerlo” y agregó que a difrencia de lo que ocurre en Capital, el acuerdo “no se pudo reproducir a nivel nacional porque los socialistas consideraron que su alianza terminaba en el GEN”.


Consultado por las candidaturas de Proyecto Sur en la provincia de Buenos Aires, Selser aseguró que “en la provincia de Buenos Aires hay candidato a gobernador y es Mario Cafiero, esto está resuelto”. Mario Cafiero, ya fue candidato a legislador por el ARI en 2001 y por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en 2005. Sin embargo, entre 1987 y 1997 cumplió funciones en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y participó en procesos electorales internos del Partido Justicialista.


Il Postino para Prensa3m

No hay comentarios:

Publicar un comentario