jueves, 6 de octubre de 2011

Según R. Alfonsín, para gobernar bien, el radicalismo necesita “un poquito de suerte”


El candidato a Presidente de Udeso, Ricardo Alfonsín, reconoció ayer que “el oficialismo está a una distancia que no lo obliga a ir a una segunda vuelta”, y razonó que “los radicales somos buenos” pero “necesitamos es un poquito más de suerte”.

El candidato presidencial Ricardo Alfonsín volvió ayer reconocer que la distancia que lo separa del Frente para la Victoria es cruel y es mucha, y manifestó que su alianza no esta "en condiciones de afirmar que es fácil forzar la segunda vuelta", y el oficialismo esta “a una distancia que no lo obliga a ir a segunda vuelta”. En rigor de verdad, de darse resultados similares a los de agosto, el oficialismo no solo que no estaría obligado a una segunda vuelta, sino que tampoco tendría el derecho a una segunda vuelta.

Alfonsín, contextualizó su situación dentro de la boutique de desgracias que acumula el radicalismo, al considerar que “creen que no somos buenos gobernando, pero les vamos a demostrar que somos buenos, lo que necesitamos es un poquito más de suerte y que nos toquen contextos como el que le tocó al actual gobierno", y agregó: "ojalá nosotros hubiéramos tenido contextos internacionales económicos como los que existen desde 2003 en adelante".

En la misma tónica derrotista, el candidato presidencial de Udeso destacó las aptitudes del radicalismo para ejercer la oposición y dijo que "no van a encontrar en lo que tenga que ver con la libertad de prensa, los derechos individuales, las garantías constitucionales, ninguna concesión de la UCR; en las demás cuestiones que puedan ser opinables vamos a discutir con un espíritu muy constructivo procurando colaborar, pero oponiéndonos cuando creamos que tengamos que hacerlo".

Y en un rapto de mayor optimismo, el hijo del ex presidente arengó: "Estamos segundos, cada vez alejándonos más del tercero, y yo creo que esto tiene que ver con el hecho de la sociedad quiere, si no se logra forzar una segunda vuelta, poner límites al gobierno".

Por otra parte, la consultora Poliarquía, dio a conocer una encuesta tan desalentadora para Alfonsín como para el candidato a Gobernador bonaerense Francisco De Narváez. Según poliarquía, Scioli se impondría sobre De Narváez con 52 puntos, sobre 16 del candidato de Udeso; mientras que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner alcanzaría entre el 54 y el 55 por ciento de los votos válidos emitidos.

Por @ilpostino_hc para Prensa3m

1 comentario:

  1. Algo tiene que decir el hijo de Alfonsín. La Presidenta superará seguramente el 50% de los votos que se emitan. El que quedará menos deslucido será probablemente el "husky" Hermes Binner. El resto ... disputándose lo que quede, como los buitres que picotean la osamenta. El gobierno del padre, con la excepción del juicio a las juntas, hizo honor a lo que el Gran Ceo denominó "puesto menor". Si examinamos este punto, veremos que "MENORES" fueron TODOS los gobernantes de 1983 a 2003.

    Saludos
    Tilo, 70 años.

    ResponderEliminar