sábado, 24 de octubre de 2009

Los espías de Clarín


Un hecho pasó desapercibido por la blogósfera y por la gran mayoría de los medios de comunicación. Al día siguiente de la última visita de Cristina Kirchner al Teatro Argentino, el diario clarín publicó una nota así:
“ACTO CON CRISTINA KIRCHNER EN LA PLATA
El Gobierno anunció las primeras medidas sobre la ley de medios."
Y en un recuadro apartado de la nota central, bajo el título “La convocatoria al acto”, se pudo leer lo siguiente. “La convocatoria al acto del Teatro Argentino arrancó el 13 de octubre pasado, a través de cadenas de mails. Uno de ellos difundido por Néstor Busso, de la Federación Argentina de Radios Comunitarios, que fue uno de los oradores del acto. Clarín tuvo acceso a ese mail:”. Y a continuación publicaron el contenido del mail.

Más allá de que se trata del Foro Argentino de Radio Comunitarias (FARCO) y no de la federación de radios comunitarios; el aspecto central, es que no se trató de una cadena de mails, sino de un mail en particular, que Nestor Busso (titular de FARCO) envió a los catorce miembros de la mesa nacional de ese foro. Dicho esto, queda claro que Clarín publicó en su edición impresa del 22 de octubre de este año, un correo privado enviado por el presidente de FARCO a los otros 14 integrantes de la mesa directiva nacional. El contenido del correo no tiene nada del otro mundo, y el diario no le dio mucho espacio, pero ahí, está el mensaje: el largo brazo de clarín llega hasta tu propia correspondencia, hoy sale un recuadro en el interior, mañana podés ser tapa.

¡Aparición con vida ya de los indignados!
Mucho comentarista se mostró indignado por la publicación en 6, 7, 8 de una cámara oculta hecha por anónimos al almacenero Pagni. La cámara oculta se mete en la vida privada sin pedir permiso, y para peor en esta ocasión nadie sabe quién puta la armó. Bueh, a la gente de FARCO le publicaron un correo privado, sin rebelar la fuente (“Clarín tuvo acceso a ese mail”) y nadie dijo nada.

7 comentarios:

  1. La SIDE, Moreno y el recontraespionaje...la violencia estructurada del Kirchnerismo y la opresión a la prensa libre, impoluta y celestial de la República Agroexportadora!
    Saludos.
    Henry Kissinger.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Postino:

    Nótese que con no menos mala leche -o carencia total de seriedad en el desarrollo de la Noble tarea periodística-, en la nota principal sobre el acto en cuestión mandan:
    “Néstor Musso, de la Coalición por una Radiodifusión Democrática. En su discurso, Musso celebró la Ley: "La democracia argentina está de fiesta. La política le ganó a las corporaciones".”
    ¿MUSSO???
    QUÉ TE PASA CLARÍN?!!!

    Lindo boliche, este Hizo Capote. Seguiremos pasando seguido a acodarnos en su barra. Y lo sumamos a nuestra lista de recomendados.
    Abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. QUÉ BUEN DATO, LA VERDAD SE ME HABÍA PASADO.
    SINCERAMENTE ME DIVIERTE UN POCO ESTA GUERRA ENTRE CLARÍN Y EL GOBIERNO, MÁS ALLÁ DE QUE QUEDEMOS NOSOTROS EN EL MEDIO.

    GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. AHORA SIGO EL TUYO.
    UN BESO!

    ResponderEliminar
  4. nadie pensó en que estos mails "re privados" se reenvían todo el tiempo! Recibo prensa spupuestamente interna de bocha de agrupaciones que las mandan por mail!vienen con el FW:

    me voy a la concentración ultra secreta dle po chau

    ResponderEliminar
  5. Este no fue el caso claringrilla, me consta.

    ResponderEliminar
  6. Beto: Postino, qué pasa? Colgate alguna novedad

    ResponderEliminar