sábado, 26 de diciembre de 2009

Un monopolio X otro monopolio


Sigue esto de compartir algunos momentos del año, en la lectura y en los oídos. Mas abajo en el reproductor pueden escuchar una producción de “Sin Edición. La otra cara del patacón”, que recupera algunos momentos memorables en la discusión por la ley de medios.

En el momento mas caliente de la disputa por la legislación en materia de servicios de comunicación audiovisual, uno de los argumentos mas frecuentes de la oposición y de algunos grupos empresariales consistió en señalar que el gobierno pretendía cambiar UN monopolio (clarín), por otro (menos claro pero impulsado por “las telefónicas”, según pino y el lilito Adrián Pérez entre otros).

Ante una estrategia así Clarín debió hacer como Víctor Hugo: “les agradezco, pero me defiendo solo”.

La Presidenta de la Nación notó la grieta que dejaba el argumento opositor y señaló que era promisorio que el debate empiece así: reconociendo la existencia de un monopolio y la necesidad de evitar la construcción de otro, y a renglón seguido anunció la eliminación de todo el articulado que permitía el acceso de “las telefónicas” al negocio de la televisión. Fue uno de los elementos claves que permitió que la ley salga con amplio consenso en ambas cámaras, y le tapó las fauces a Don Prime Time Pino Solanas y a Claudio Pto. Pirámides Lozano.

Aquí algunos de esos momentos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario