martes, 2 de febrero de 2010

Contrastes

Las sociedades urbanas constituyen nuevas generaciones de jóvenes que perciben el mundo a través de pantallas. Se sabe, por mucha fidelidad y mega píxeles que pongamos en el living de casa, las jirafas no entran en el plasma, cada vez más bidimensional, tampoco el olor a bosta de vaca, ni el de la pelota recién engrasada.

¿Qué pasa con esas generaciones de niños formados en una exclusiva cultura audiovisual? ¿Cuál es su noción de realidad? ¿Cómo se distorsionan la noción del espacio y el tiempo? ¿serán algo esquizofrénicos? ¿O podrán construirse un mundo en el cual ese contraste entre pantalla y realidad nunca se presente delante de sus miradas?

2 comentarios:

  1. Yo tengo 23 años y la tecnología me llegó más tarde que a los pibes de ahora. Yo me raspé las rodillas, me corté con ramas, me mordieron perros y pisé miles de veces la bosta de las vacas y los caballos.
    No quiero decir que los pibes de ahora son más idiotas, aunque lo pienso, pero tienen una desenfrenada adicción a la comunicación y a la pc que me da ganas de decirles "por que no se van a garchar por ahí".
    Bueno, me gustó tu reflexión, un beso!

    ResponderEliminar
  2. ESTA BIEEEEEEEEEEEEEEEEEN!!!! la secuencia de fotos es lo más

    ResponderEliminar