lunes, 28 de junio de 2010

+++ Un año después


Hoy leemos en el blog de La Otra Cara del Patacón un altísimo post que revisa las interpretaciones que tanto opinólogo hizo en función de la derrota del Kirchnerismo el 28 de Junio de 2009.

"Hace un año nomás, la derrota "por dos puntitos" a manos de una exótica mixtura de conveniencia circunstancial, parecía marcar el fin de la era del hielo y el comienzo de la oleada recibilizatoria republicanista - parlementarista. ¿Y?"


Lea el post completo (clic acá) con los respectivos links a las notas de pagni, grondona y toda la sarasa...

Un año después


Hoy leemos en Buenos Aires Económico una completa reseña a un año de la derrota en las elecciones legislativas del 28:

“Con un abanico de medidas progresistas, el Gobierno retomó la iniciativa política a un año de la derrota en tierra bonaerense. Así, de la debacle anunciada se pasó a una recuperación de la imagen de cara a las presidenciales.

Cuando la madrugada del 28 de junio Néstor Kirchner golpeó con puños y patadas las paredes del piso 19 del Hotel Inter•Continental seguramente no imaginó que un año más tarde su imagen positiva estaría en franca recuperación. Entre una foto y otra hay una nueva ley de medios, la asignación universal por hijo y el respaldo unánime de los mandatarios de la región, que lo ungieron como secretario general de la Unasur –“el primer presidente de Sudamérica”, como resaltó el boliviano Evo Morales–.

Aquella noche de llovizna, mientras cientos de militantes querían entrar al búnker para respaldar al Gobierno nacional, unos pocos decidían a dedo quién ingresaba y quién no. Con la resaca de ese clima de nerviosismo, las primeras horas del 29 de junio encontraron a Néstor Kirchner y Cristina Fernández encerrados en la Quinta de Olivos, donde se decidió la renuncia del “Pingüino” a la presidencia del Partido Justicialista y una conferencia de prensa de la jefa de Estado.”


(siga la nota completa acá)

sábado, 26 de junio de 2010

Mendieta: “6 7 8 me molesta”, “prefiero leer un blog"


En la edición de La Otra Cara del Patacón de este viernes dialogamos un rato con Mendieta, el Renegau. 678, los medios públicos, blogueros al servicio del gobierno a cambio de los inagotables recursos económicos de Aníbal Fernandez, Clarín, la ley de medios, los blogueros y la progresía y otras delicias para la disciplinadísima militancia 2.0. Por último, negociamos la tapa de la revista VIVA, que adelantamos en el título del post.

Mendieta contó cómo fue el episodio al que Carín y Perfil se refieren cada vez que insisten en que los blogueros están bancados por el gobierno. “Si cualquier gobierno o dirigente político le pagara a un bloguero estaría tirando la guita”, concluyó Mendieta.

“Si cualquier gobierno o dirigente político le pagara a un bloguero estaría tirando la guita”:


678, los medios públicos y la tapa de viva:

jueves, 24 de junio de 2010

Canje


En una nota publicada hoy por Raul Dellatorre en Página 12, dice que "La financiación a gobiernos de países en desarrollo funcionó, durante más de dos décadas, al revés de lo que sucede con los créditos en el sector privado: solía ser mejor negocio para el prestamista que el deudor no pagara en vez de que cumpliera prolijamente sus compromisos.

Así sucedió sistemáticamente con los préstamos del FMI: buscaban condicionar con sus créditos al país deudor a que aceptara sus “recetas económicas”, cumpliendo así su papel de custodio del modelo y de su aplicación en países dependientes. También resultaba un gran negocio para los bancos acreedores seguir cobrando intereses altísimos en forma permanente mientras la deuda de capital seguía vigente: era como un reaseguro de renta permanente. Más negocio aún era para los bancos y entes colocadores de deuda, que cobraban millonarias comisiones por cada refinanciación de vencimientos. Y cuanto más frecuente fueran estas reestructuraciones de deuda, mejor para ellos.
(leer nota completa)

domingo, 20 de junio de 2010

Incendiaron la biblioteca


En la entrevista que La Otra Cara del Patacón realizó el viernes a Gabriel Mariotto, el presidente de la autoridad de aplicación de la ley de servicios de comunicación audiovisual dijo que los grupos monopólicos “incendiaron la biblioteca” luego del fallo de la corte que ratificó la vigencia de la ley de medios.

Mariotto explicó que como al fallo de la corte es tan contundente, y no hay una biblioteca de un lado y otra del otro, los grupos monopólicos “incendiaron la biblioteca”.

Por otra parte, el funcionario estimó que el Juzgado Federal de Salta se pronunciará en sintonía con el fallo de la Corte, y lo hará a la brevedad. En ese sentido, consideró que la presentación realizada en aquel tribunal es un CopyPaste de la realizada en Mendoza.

martes, 15 de junio de 2010

Urgente Magneto!!!!!!



13.50 PM, todavía no vemos nada en clarín ¿Qué pasoooooo????

El pueblo, vencido jamás estuvo unido!


Hoy leemos en página 12 una nota sobre la unidad que inauguró ayer una fracción de la “centro-izquierda”. Se trata de un acuerdo entre el Instrumento Electoral por la Unidad Popular que comanda el secretario de relaciones institucionales de la CTA, Víctor De Gennaro; Marta Maffei (que hace tiempo no se conocía su paradero); y Eduardo Macaluse, que actualmente ejerce como diputado nacional por elll….. Entró al Congreso años atrás en una boleta del ARI pero después se pelearon y rompieron el bloque ARI para armar el SI, bloque que por el recambio legislativo y el fracaso electoral quedó algo diezmado después del 28 de junio. Y que después se fraccionó en al menos dos partes.

El SI formó parte de lo que en las elecciones del 28 se hizo llamar Nuevo Encuentro. NE reunió al Instrumento Electoral, el EDE (que conduce Sabattella), Libres del Sur, el PC de la provincia de Buenos Aires y el propio SI (Solidaridad e Igualdad).

NE logró colar dos diputaciones nacionales: Martín Sabbatella (EDE) y Graciela Iturraspe (Instrumento Electoral). Pero antes de asumir Víctor De Gennaro mandó a romper el acuerdo y previo a la sesión preparatoria la diputada electa por Nuevo Encuentro dejó el bloque. En ese sentido es importante destacar que hasta ese momento “el instrumento” estaba flojo de papeles y pudo presentarse gracias al paraguas legal del Nuevo Encuentro que impulsó Sabbatella.

En su breve ejercicio como diputada, Iturraspe votó primero en sintonía con el “grupo A”, más tarde respondió a los curiosos espasmos legislativos de Pino Solanas y se exhibió junto a los ex-kirchneristas de Libres del Sur.

Eduardo Macaluse hizo lo mismo, aunque en este caso sí se escucharon las quejas de sus compacorreliradas (mezcla de compañeros camaradas y correligionarios) del SI. Carlos Raimundi, a cargo del SI, dijo que Macaluse se integró a esta nueva coalición de centro izquierda por sí mismo, porque no expresa la opinión del conjunto de ese partido.

En la foto del lanzamiento de ayer, no estaba Claudio Lozano, de Proyecto Sur y también de la CTA. Y tampoco Hugo Yaski, actualmente Secretario General de esa central, pero integrante de la mesa de conducción de Nuevo Encuentro, junto a Sabbatella y Heller entre otros.

Por mucho que esta expresión de la progresía argentina quiera transmitir un espíritu de unidad y pureza, un breve repaso por el devenir de estos partidos en el último año demuestra la irresponsabilidad con la que hacen y destruyen acuerdos, su ineptitud para desarrollar una fuerza política progresista y democrática (cuya condición necesaria es ofrecer una propuesta seria y relativamente exitosa en las elecciones) por fuera del peronismo, y en definitiva, la falta de organicidad y disciplina partidaria. Dos elementos necesarios para profundizar la democracia que tanto proclaman. Porque la vida democrática resulta infructuosa si a cada derrota en la discusión política se patea el tablero.

viernes, 11 de junio de 2010

martes, 8 de junio de 2010

8, 7, 6...


Leemos muuuuuy alto y destacado en un cable de TELAM, y abajo en la sección Política de Clarín, que la Cámara ratificó a la Jueza Arroyo Salgado al frente de la causa que se le sigue a Ernestina Herrera de Noble por apropiación ilegal de bebés:


"La Cámara confirmó a la jueza del caso Noble y rechazó la recusación


La Cámara Federal de San Martin confirmó a la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado al frente de la investigción sobre la identidad de los hijos adoptivos de Ernestina Herrrera de Noble, dijeron fuentes judiciales. Carlotto defendió al Banco de Datos Genéticos.

La medida fue adoptada por el tribunal al rechazar el pedido de recusación que había efectuado la defensa de la dueña del diario Clarín, y corrobora la validez de las pericias de ADN iniciadas ayer en el Banco Nacional de Datos Genéticos"


Terrorismo sintáctico

lunes, 7 de junio de 2010