viernes, 5 de agosto de 2011

Duhalde también es Bienvenido


Un puñado de legisladores y funcionarios del Pro firmaron un comunicado de adhesión a la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde. La misiva generó desencuentros en el partido de Macri y algunos referentes aseguraron que el pronunciamiento no es institucional.

A los acuerdos que ya habían alcanzado algunos candidatos distritales del Pro con el candidato a presidente de Unión Popular, Eduardo Duhalde, y que fueron informados por prensa3m, le siguió un comunicado firmado ayer por un grupo de dirigentes del Pro que prometieron apoyar a Eduardo Duhalde en su aventura electoral por la presidencia de la Nación. Sin embargo, el comunicado no lleva la firma de Mauricio Macri, que en intervenciones mediáticas sostiene que se mantendrá expectante hasta después de las primarias.

El comunicado está firmado por Cristian Ritondo, Christian Gribaudo, Silvia Majdalani, Ramiro Tagliaferro, Orlando Yans, Jorge Macri, Nancy Monzón, Aníbal Asseff y Connie Rivas Godio entre otros. En el comunicado, coinciden en que “Podemos torcer la historia, permitirnos el sueño de grandeza y entre todos concretar un gobierno de prosperidad y esperanza que nos merecemos. Necesitamos de una argentina abierta al mundo y a sus negocios, discutiendo de igual a igual con los otros, sin sectorizar ideológicamente en un mundo no ideológico”, afirman.

Y agrega que “por eso, dirigentes y militantes del Pro adhieren a la candidatura a Presidente de la Nación al Doctor Eduardo Duhalde y convocan a modificar el rumbo de la Argentina como alguna vez se hizo con la Ciudad de Buenos Aires”. Por su parte, el jefe del bloque Pro en la Cámara de Diputados de la Nación, dijo anoche a C5N que en caso de un balotaje votaría a “cualquiera de los candidatos de la oposición”, “porque los conozco a todos”. En cambio la diputada Paula Bertol afirmó en su cuenta en twitter que “no es cierto que el PRO tomara decisión institucional de apoyar a algún candidato a presidente en particular. Hay apoyos personales”, dijo. Las señales que envían desde el Pro, dan cuenta de la medida de las expectativas electorales del sector.

Todo indicaría, que las chances de Mauricio Macri hacia 2015, crecen con un nuevo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, y su apoyo parcial a Eduardo Duhalde, no hacen más que gesticular hacia todo el arco opositor y a la derecha peronista en particular, pero de cara al futuro, y a su vez ratifica el pronóstico de triunfo de la Presidenta en octubre.

La foto de Macri y Duhalde se va a hacer esperar, o quizás el jefe de Gobierno no lo permita, el lifting, los cursos en Harvard, y la prédica evangelista del ex presidente son insuficientes para abonar una construcción pretenciosamente renovadora de la política.

@ilpostino_hc para Prensa3m.

1 comentario:

  1. Hola, muy buena la nota Te invito a conoce un blog de humor K -BOLSA DE TRABAJO PARA POLITICOS DESOCUPADOS
    A partir de la semana que viene, tras conocerse los resultados de las elecciones primarias, más de un candidato va a tener que abandonar la política y dedicarse a otra cosa. Debido a esto, Magnetto no los dejará en banda y les brindará sus avisos clasificados en Clarín, en forma gratuita, para que consigan laburo y/o se desprendan de los objetos que ya no van a necesitar. Así que, muy pronto, leeremos avisos tales como:
    = "VENDO: ropa y otros objetos personales de ex presidente radical. Son de tercera mano porque yo también las usé.. Supersticiosos abstenerse: a mí no me trajo suerte. Sr Ricardo Alfonsín"
    = "VENDO: bola de cristal. Intacta: sin uso y sin ningún acierto. .... No puedo con mi genio: estoy segura que nadie me la va a a comprar. ¡Qué desaste! Sra Carrió".
    = "ALQUILO réplica del sillón de Rivadavia. Quiero probar como es sentarse allí por un ratito como hizo mi hermano" (El Adolfo Rodríguez sa)
    LEER MAS EN EL BLOG www.kikitodulce.blogspot.c​om

    ResponderEliminar