jueves, 1 de julio de 2010

La Política


En una columna publicada en Diagonales y escrita por los compañeros del IPF y la JPV, leemos:

"A los jóvenes nos toca asumir la responsabilidad histórica de consolidar un proyecto de país justo y soberano. Nos toca trastocar lo heredado y renovar ideas y formas de la política actual, nos toca exigir cada vez más protagonismo. Para ello, es necesario el aporte de los compañeros con más años y experiencia, pero también la formación política, histórica y técnica que nos permita estar a la altura de las circunstancias en el desempeño de la militancia."

Y en otro tramo:

La desaparición física de Perón significó también el fin de un ciclo y una esperanza, que llevó casi treinta años recuperar. El proyecto de país encabezado por Cristina Fernández y Néstor Kirchner, recupera lo mejor del movimiento peronista y lo hace realidad en acciones de gobierno que ponen al Estado en el lugar que le corresponde: rector de un Proyecto Nacional que apunta a una diversificación de la matriz productiva con inclusión social, que dignifica el papel de la Justicia y pone a los Derechos Humanos en el centro de la convivencia social, que garantiza el acceso universal a la información y la diversidad en la comunicación, que busca un ordenamiento del territorio nacional equilibrado, que se inserta con dignidad en el mundo y consolida la patria grande sudamericana.

En el aniversario de la muerte del General la columna indaga sobre el rol de la militancia y en particular de la juventud. (Nota completa acá)

No hay comentarios:

Publicar un comentario