domingo, 26 de septiembre de 2010

Comienza el juicio a Patti


Luego de la polémica desatada por una dudosa enfermedad que habría asaltado al reo, y que según su mujer, le impedía afrontar un proceso oral y público en los tribunales federales, Patti Riveros Bignone y Meneghini serán juzgados desde el lunes por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

Mañana (por el lunes) el Tribunal Oral Federal N 1 de San Martín comenzará a juzgar en un proceso oral y público a Luis Abelardo Patti, Santiago Omar Riveros, Reynaldo Benito Bignone y Fernando Meneghini. Es por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

Patti Riveros Bignone y Meneghini. Podría haber sido una defensa dura, muy dura de algún equipo local del 77. Lástima grande, que ellos prefirieron jugar con electricidad, esconder cadáveres, intrometerse en casa ajena para reventarlo todo y disparar balas mortales contra los pibes de la M.

Porque no se dedicaron a jugar a la pelota, porque tampoco hicieron las veces de policía botonazo que cuida la esquina, y en cambio se volcaron a la compleja comisión del imprescriptible delito de aniquilar a todo un segmento social, es que mañana en un auditorio de José León Suarez, partido de San Martín el TOF 1 de esa jurisdicción comenzará el proceso oral y público a favor de ese cuarteto brutal.

Riveros será juzgado por 9 privaciones ilegales de la libertad; por aplicación de tormentos a 6 de esas víctimas; por 2 homicidios y una tentativa de homicidio; y por allanamientos ilegales.

Meneghini por 3 privaciones ilegales de la libertad; con aplicación de tormentos sobre las 3 víctimas y un homicidio.

A Bignone se lo juzgará por 2 privaciones ilegales de la libertad; por la aplicación de tormentos en 2 casos; un homicidio y una tentativa de homicidio.

Mientras que Patti será sometido al mismo proceso por 9 privaciones ilegales de libertad; por la aplicación de tormentos a 6 de esas víctimas; por un homicidio y 2 violaciones de domicilios.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, la de Nación, familiares de las víctimas, organismos de derechos humanos, y la fiscalía conforman el conglomerado de querellantes.

El tribunal está compuesto por Lucila Larrandart, Héctor Sagretti y Marta Milloc.

En tanto que las audiencias serán los lunes y jueves de 9.30 a 16 en el audiotorio Hugo del Carril, en Saenz Peña y 9 de Julio de José León Suarez, San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario