viernes, 11 de febrero de 2011

Le sacaron la navaja al “momo” y le pusieron el cascabel al gato

Dijimos en Prensa3m:

Gerónimo el “momo” Venegas fue detenido el jueves en sus oficinas de la Capital Federal. El Juez Federal Norberto Oyarbide ordenó su detención en el marco de la causa por tráfico de medicamentos. Solidaridad con el dirigente obrero o connivencia con la dirigencia empresaria.

El momo Venegas fue detenido. Los tres Venegas: el Secretario General de UATRE (Organización sindical que nuclear a los trabajadores rurales); el momo Venegas que preside la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) y el mismo Momo que conduce, con igual criterio, a las “62 Organizaciones Peronistas”. En su defensa, ya salieron adalides de la justicia como Eduardo Duhalde y Graciela Camaño, quienes también transmitieron la profunda preocupación de las entidades patronales del campo.

En el marco de la investigación por tráfico de medicamentos adulterados por la que permanecen detenidos el titular de La Bancaria José Zanola, su esposa Paula Aballay; Juan José Salerno; y los empresarios Lorenzo y Gabriel Brito el Juez Federal Norberto Oyarbide ordenó esta mañana la detención del titular de la UATRE Gerónimo el momo Venegas. Según consigna el diario Página 12 la detención no sólo sorprendió al momo, sino al propio Fiscal. El Juez habría mantenido el tema en absoluta reserva, y ahora cubrió la pesquisa bajo Secreto de Sumario. Los delitos que se investigan y los personajes involucrados ameritan actuar con sigilo.

Bandidos rurales

El titular del UATRE ahora detenido por tráfico de medicamentos es uno de los aliados con mayor volumen político que tiene Eduardo Duhalde. Quizás por esa razón el ex Presidente brindó, el jueves a la tarde una conferencia de prensa en la que defendió al sindicalista, aseguró que se trata de una persecución política y razonó que “quien es oposición a este Gobierno, está en libertad condicional”.

Por su parte, el “Secretario de UATRE” (dixit Eduardo Duhalde) se equivocó hasta de siglo y agregó que “estamos lisa y llanamente ante otro hecho de la Patagonia rebelde siglo XXII (veintidós)”. Pero no aclaró si el grupo rebelde está expresado en la figura de la Presidenta de la Nación y sus funcionarios patagónicos, en los dirigentes de UATRE, o si a caso se trata de otro extravío. Cabe imaginar que el “secretario de UATRE” haya confundido el levantamiento de los peones rurales patagónicos de los años veinte con los bandidos rurales, que habitaron la misma región. De cualquier forma, las condiciones de los trabajadores rurales amerita la rebeldía de cualquiera. Los extravíos de la dirigencia de UATRE, explican en parte las penurias que atraviesan los obreros del ramo.

En su intervención, el “secretario de UATRE” también convocó a “los compañeros” a las rutas para “plantearle a todos los transeros, a los transantes de la situación de los trabajadores, de la situación de nuestro Secretario General”, dijo. Que la providencia ilumine a “los compañeros” para mejorar su entendimiento, de lo contrario los transeros y transantes no van a entender ni mu.

Somos todos momos

El ex presidente Eduardo Duhalde no sólo comprometió sus manos, que bien puso en el fuego por el momo Venegas, sino también las de dirigentes de las entidades patronales: “Me han informado que hoy mismo hemos tenido llamadas de todo el país, y las cuatro entidades del agro avisando que sus afiliados están llamando” afirmó Duhalde. Resulta llamativo que dirigentes empresariales dotados de un espíritu democrático tan estrecho se sientan perjudicados por la detención de un dirigente obrero.

Por su parte, la Diputada Nacional Graciela Camaño se quejó de la decisión de Oyarbide de mantener a Venegas incomunicado y consideró que su detención es a pedido del Gobierno Nacional.

Al margen de las quejas, Norberto Oyarbide indagará a Gerónimo Venegas recién el sábado por la mañana.

En la misma dirección, según consigna el Centro de Información Judicial, en la tarde del jueves Oyarbide también dispuso la detención del titular de la Mutual del Personal del Agua y la Energía de la provincia de Mendoza Juan José Denaro y el ex gerenciador del PAMI Rubén Romano.

1 comentario:

  1. LA CLASE OBRERA VA AL PARAÍSO ... Y ALGUNOS DIRIGENTES GREMIALES AL PULLMAN......De lo último q me enteré fue de la conversacion q mantuvieron el juez, el fiscal y el abogado defensor para arreglar la situación.
    - JUEZ: Los medios y los afiiados a UATRE están armando un escándalo. Pero yo estoy convencido q todos los dirigentes de la CGT Azul y blanca son corruptos.
    - FISCAL: No exagere. ¿Alguno decente debe haber?
    - JUEZ: Si ...¡por falta de pruebas!
    - DEFENSOR: Sr, juez. Ud debería organizar una comisión para q atienda en los temas de corrupción
    - JUEZ: Es una buena idea. ¿y como sería esa comisión?
    -DEFENSOR: y ... podría ser del 10 % como se estila
    En eso se asoman los tres a la ventana por el griterio q venía de la calle. Observan una gran cantidad de delegados reunidos para presionar por la libertad del Momo.
    Se oyen puteadas, del tipo: Ladrón - Vendepatria - Estafador - Rufián - Traficante - Acomodado -
    Oyarbide le pregunta al abogado defensor del gremialista:
    - ¿Por qué se insultan tanto?
    - No se están insultando ... sólo están pasando lista ..Leer más en el blog
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar