jueves, 14 de julio de 2011

Acusan a De Gennaro de arreglar con Duhalde


La oposición a la actual conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires, acusó al secretario General Hugo Godoy y al espacio de Víctor de Gennaro, de realizar acuerdos electorales con Eduardo Duhalde.

La lista (Azul) Pocho Lepratti acusó al Secretario General del sindicato bonaerense, Hugo “Cachorro” Godoy, y al espacio que conduce Víctor de Gennaro, de acordar con sectores del duhaldismo de cara a las elecciones que tendrá el sindicato en el mes de agosto.

Luego del opaco proceso electoral que vivió la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) el sindicato de trabajadores estatales ATE, sufrió la ruptura de la agrupación que lo conduce desde su recuperación democrática. De esta manera, las elecciones que se realizarán en agosto en todas las seccionales del país tendrán un valor sustancial, porque por primera vez en mas de veinte años, dos sectores antagónicos disputarán seriamente el control de uno de los gremios más numerosos.

Hugo “Cachorro” Godoy, histórico dirigente de ATE y perpetuo Secretario General del sindicato en la provincia de Buenos Aires, fue acusado por los opositores de la agrupación Pocho Lepratti, por llevar en su lista a Vicente “Pachuli” Ignomiriello, presidente del Partido Justicialista de Ensenada y actual candidato a intendente por la fórmula Duhalde-Mario Das Neves.

El nuevo aliado de Cachorro Godoy, “Pachuli” Ingomiriello, es un afamado dirigente del PJ de la localidad de Ensenada (provincia de Buenos Aires). Ese apellido, trascendió las fronteras de Ensenada cuando su sobrino Leandro Ignomiriello, fue herido de un disparo en las inmediaciones del estadio Luna Park, en medio de enfrentamientos entre barrabravas y punteros que fueron a simpatizar al entonces dirigente opositor e intendente de La Plata Pablo Bruera.

En un acto realizado ayer, los dirigentes de la Pocho Lepratti criticaron duramente a Godoy y al espacio que conduce Víctor de Gennaro y Pablo Michelli, por acercar al duhaldismo al sindicato. Por otra parte, aseguraron que la actual conducción nacional y bonaerense está desplegando los mismos “mecanismos fraudulentos que llevaron a la ruptura de la CTA ”. Y explicaron que el presidente de la junta electoral en estas elecciones de ATE, fue acusado por el Comité Arbitral de la CTA como responsable de las irregularidades que acontecieron en las elecciones de la CTA en 2010.

En Chubut, el Secretario General de ATE Omar Navarro, sigue con atención estos acontecimientos, ya que desde que decidió distanciarse de Víctor de Gennaro, padece el hostigamiento de la conducción nacional del gremio. Una de las mayores preocupaciones de la dirigencia de ATE Chubut, es la conducta de la Junta Electoral , que aceptó una caprichosa división de la seccional cordillerana para perjudicar a Navarro. A esta altura, sólo De Gennaro, Godoy y Pablo Michelli confían en la intermitente imparcialidad de la junta electoral.

Publicado en Prensa3m

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada