sábado, 13 de noviembre de 2010

LOS DAS NEVES "EN GUERRA"


El subsecretario de Gobierno, subsecretario de Relaciones Institucionales del Chubut, y primer candidato a concejal de Trelew, Pablo Das Neves, hijo del gobernador Mario Das Neves, anunció que “se congelarán las cuentas bancarias” de la Asociación Trabajadores del Estado, con el objetivo de quebrar financiera y políticamente a la organización gremial. Así se lo comunicó este jueves el funcionario a uno de los principales dirigentes de ATE Chubut.

La decisión fue adoptada luego de una movilización realizada por los delegados gremiales en la cual se reclamó que el aumento salarial del 20% se concrete a partir de Enero de 2011, rechazando la propuesta de abonarlo en dos cuotas a cobrar en los meses de Abril y Agosto del año próximo.

Previamente el secretario general del gremio y una dirigente pegaron afiches en el interior de Casa de Gobierno, reclamando que la bonificación de 1000 pesos que el gobierno de Das Neves entregará en Diciembre, se haga extensivo al personal contratado, becado y de Planes Sociales que trabaja en el Estado provincial. En plena pegatina los sindicalistas fueron abordados por dos funcionarios subordinados a Pablo Das Neves quienes arrancaron los carteles a gritos generando empujones mutuos, insultos, manotazos y el desgarro de la camisa Pierre Cardin de un funcionario. La peor parte fue para la dirigente del gremio, una señora mayor, que sufrió un golpe en el antebrazo.

LA IRA DE PABLO

El incidente menor desató la ira de Das Neves hijo, quien de inmediato decidió intervenir en las finanzas del sindicato y teléfono en boca se lanzó a amenazar a la conducción gremial con desatar la persecución de “todos los delegados de ATE” y anunciar que “con ATE estamos en guerra”.

De concretarse el anuncio financiero, el gobierno de Mario Das Neves se enfrentará ya no con ATE Chubut, sino con el gremio a nivel nacional, que es el que captura la totalidad de las cuotas sindicales que luego distribuye con criterios estatuidos.

Como es de suponer, los gorditos de ATE Nación son muy democráticos en el discurso pero se transforman en leones cuando les tocan el monedero.


LA FAMILIA ESTÁ FELIZ

La desmedida y torpe reacción de Pablo Das Neves debe observase en el contexto del cierre de listas de candidatos para las elecciones generales que, en el Chubut, se celebrarán en Marzo de 2011. El reparto de candidaturas ha perjudicado a muchos dasnevistas que, fuera del juego comienzan a migrar hacia el kirchnerismo.

Mario Das Neves, pre candidato a presidente, busca alambrar el distrito tratando de evitar por cualquier medio que el kirchnerismo contamine el pensamiento de los chubutenses. Para garantizarse el manejo futuro del gobierno eligió como candidato a gobernador a una de sus invenciones políticas, el joven intendente de Comodoro Rivadavia Martín Bussi, relegando para la vicegobernación a Gustavo Mac Karthy, expresión un sector tradicional y fuerte del PJ.

En este contexto Mario Das Neves colocó en primer lugar de la lista de diputados provinciales a su esposa, Raquel Di Perna. Y en el primer lugar de la lista para concejales de Trelew ubicó Pablo, su hijo.

Por el mismo precio instaló en el tercer lugar de la lista de diputados provinciales a Miriam Crespo, esposa del actual vicegobernador y diputado nacional testimonial, Mario Vargas.

Y recordemos que la cuñada de Das Neves, Graciela Di Perna ocupa desde el año pasado una banca en el Senado de la Nación.

Es decir que en el plano familiar quedaron todos muy contentos, pero el resto mira con desazón cómo los Das Neves se quedan con los mejores lugares del poder.

EL KIRCHNERISMO LOS ABRAZA

Así es que, producto del nepotismo, la red de contención que era Das Neves se ha rajado y los heridos migran hacia el kirchnerismo provincial, expresado por el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche que los recibe sonriente y con los brazos abiertos.-

FOTO: Diario Porrada

1 comentario:

  1. Eliceche, no seas boludo y recibas a las ratas que abandonan el barco del pirata, ya que son ratas infectadas de soberbia y chupasnevismo.

    ResponderEliminar